Girona Temps de Flors

1_ReNaturalizacion

La naturaleza busca su lugar en la ciudad. Las construcciones llevadas a cabo por las personas hacen que cada vez más, la naturaleza se encuentre encarcelada en aquellos lugares donde decidimos que tiene que estar.

La intervención pretende hacer una reflexión sobre la necesidad de encontrar formas de convivencia entre las personas y la naturaleza para que las dos puedan encontrar su lugar sin llegar a las tensiones que su enfrentamiento puede generar.

El lugar de intervención, un muro de piedra de considerables dimensiones, ha sido el elemento inspirador de la propuesta. El muro es el elemento constructivo por excelencia y nos ayuda a crear el lienzo donde desarrollar la tensión natura-hombre.

Esta tensión se quiere representar a través de unas raíces de árbol que ascienden por la pared buscando un lugar más favorable, allá donde las flores se desarrollan con toda su grandeza.

A efectos prácticos, para representar las raíces del árbol se utilizaron ramas de restos de poda. Estas ramas salen de la parte inferior del muro, concretamente de la parte enrejada, en dirección a la parte superior opuesta, donde se encuentran las flores. Para conseguir un mayor contraste cromático y dinamismo, las ramas se pintarán de blanco y la flor utilizada es la gerbera de color rojo.

Equipo: Jordi Arqué · Gemma Batllori · Mar Candel · Ana Gracia  · Fernando Lafuente · Daniel Larralde · Carla Rafart



<< volver a shows

Comments are Disabled