Jardin Cardedeu

  • 1_JardinCardedeu
  • 2_JardinCardedeu

La premisa para el diseño de este jardín, fue crear una zona de acceso a la vivienda agradable y muy florida. Principalmente, se ha utilizado vegetación adaptada a los rigores del clima en esta zona, pero con un alto valor ornamental. Las condiciones climáticas de la zona, caracterizada por inviernos duros, con temperaturas por debajo de los cero grados en los meses más fríos, limitan el uso de algunas especies propias del clima mediterráneo.

Se trata de una vivienda utilizada como primera residencia por lo que se busca generar una zona de entrada agradable y dinámica, que se consigue tanto con la paleta de colores de las floraciones como por los olores frescos de las especies aromáticas seleccionadas. La paleta de colores de la vegetación se resaltó con una sucesión de floraciones desde el inicio de la primavera hasta finales de verano.

A petición del cliente, se plantan rosales clásicos y de olor en las zonas del parterre. El empleo de especies vegetales de diferentes portes permite dar solución a las pendientes de las escaleras y de la rampa de acceso de vehículos.

 

<< volver a proyectos privados

Comments are Disabled