Jardin Llavaneres

  • 1_JardinLlavaneres
  • 2_JardinLlavaneres
  • 3_JardinLlavaneres

El diseño de este jardín está marcado por el dinamismo estacional de la vegetación, que genera una importante variabilidad floral y cromática a lo largo del año. Se han seguido los criterios de la jardinería sostenible, como el uso de especies mediterráneas y césped de clima cálido, obteniendo así muy bajos consumos de agua para el riego.

Se trata de un jardín de una vivienda empleada como residencia habitual por lo que se seleccionan especies con floración a lo lardo de casi todo el año. Se conservan las especies arbóreas como las encinas existentes en la parcela y se realiza un diseño adaptado a las condiciones del terreno. Para ellos se generan diferentes parterres con especies que se adecuen a la topografía y generen matas extensas que minimicen el efecto visual de las pendientes.

Se generan diferentes espacios verdes adaptados a los diversos usos y condiciones del terreno: una pequeña zona de estancia así como otra zona con predominio de especies crasas y cactus. Puesto que la vivienda cuenta con un acceso directo desde la cocina al jardín, se diseña una zona de huerto y plantas aromáticas, con un sistema de riego automático por goteo.

 

<< volver a proyectos privados

Comments are Disabled