Jardin Pontevedra

  • 1_JardinCovelo
  • 3_JardinCovelo
  • 2_JardinCovelo

Se trata de un jardín para una vivienda empleada como segunda residencia en la época estival por lo que el principal requerimiento en el diseño fue minimizar el mantenimiento durante los meses de otoño e invierno. Para ello entre las especies vegetales seleccionadas dominan las plantas caducas, que ofrecen profusas floraciones desde mediados de primavera hasta finales de verano, época de uso de la vivienda.

Para mantener la privacidad de la vivienda, se emplean como cierre ejemplares de Thuja, que permiten mantener en el marco visual la isla de Tambo, referente de la ría de Pontevedra, pero impiden la visión de la finca desde el exterior.

Otro objetivo del proyecto, era minimizar la visión de los muros de medianera con la finca colindante. Para ello se seleccionan especies vegetales queque tengan suficiente densidad y envergadura como la Nandina, el Bupleurum y el Parthenocissus como trepadora.

La finca dispone de elementos de piedra, muy característicos y que dan identidad al lugar, por lo que la vegetación ayuda a resaltar estos elementos existentes como son algunos muros, escaleras y zonas de paso.


<< volver a proyectos privados

Comments are Disabled