Lausanne Jardins

  • 1_RollingGarden
  • 2_RollingGarden
  • 3_RollingGarden

Bajo el lema Landing se celebró la quinta edición del evento Lausanne Jardins que tiene como intención la confrontación del mundo vegetal con la realidad urbana. Se trata de un laboratorio experimental, de vanguardia para aportar vegetación a la ciudad. Se fomenta la participación de equipos multidisciplinares: paisajistas, arquitectos, diseñadores, músicos… buscando propuestas de jardinería que se conviertan en actuaciones experimentales y efímeras que transformen el entorno urbano.

La propuesta Rolling Garden se concibe conceptualmente como una instalación informal, construida con diversos materiales, algunos reciclados y con plantas trepadoras y herbáceas que se encuentren en los alrededores y que se tomarían prestadas para ser plantadas en la estructura vegetal. Como si de una guerrilla urbana se tratase, los “Rolling Garden” se construirían en la noche y seguirían a los ciudadanos alrededor de la ciudad, apareciendo en lugares inesperados.

Basándose en esta idea, se diseña una estructura tubular flexible y dinámica que de soporte a la vegetación. Una propuesta técnica sofisticada que toma como referencia sistemas de cultivo hidropónicos. De esta manera, los Rollings se siembran con diferentes especies que con el tiempo madurarán integrándose en la vegetación del entorno. La intención es crear un jardín en movimiento, una red de tubos que flotan en el aire y que se arrastran por las diferentes superficies, como las ramas y raíces de un árbol en un bosque.

El objetivo de Rolling Garden es recordar a los ordenados ciudadanos de Lausanne que la vegetación puede existir en las formas más “desordenadas”.

Director del proyecto: Fernando Lafuente
Equipo: Sven Adler · Gabino Carballo · Eduardo Casado · Edith Savere
Colaboradores:  Puy Alonso · Nuno Almeida · Josep Teruel

 

<< volver a shows

Comments are Disabled