perfil

Perfil

Ohrizons es un estudio de paisajismo y diseño de jardines tanto para clientes públicos como privados. Creamos espacios exteriores que resulten atractivos, funcionales y confortables, lugares para el uso y disfrute de nuestros clientes.

Desde el 2012 realizamos proyectos que abarcan desde pequeños jardines privados a amplios jardines y parques públicos. Contamos con un equipo multidisciplinar de colaboradores que abarcan disciplinas como la arquitectura, la ingeniería ambiental, agrícola y civil, el diseño gráfico y la biología.

Tenemos amplia experiencia en el ámbito del paisajismo y redacción de proyectos, como consultoría externa, con empresas de arquitectura e ingenierías y ofreciendo servicios de mantenimiento y gestión técnica para la conservación de jardines y espacios verdes.

Nuestra filosofía de trabajo está alineada con los criterios de la jardinería sostenible y el respeto por el entorno. Nos caracteriza la constante búsqueda de la innovación y excelencia en el diseño, el cuidado por el detalle, la creación de espacios únicos y la adaptabilidad de los proyectos a las necesidades de nuestros clientes.

Estudio

 

Ámbitos de Trabajo

 

  · Planificación y Diseño de Espacios Verdes.
  · Diseño de Jardines.
  · Diseño de terrazas y espacios interiores.
  · Proyectos de Restauración Ambiental.
  · Proyectos de Jardines Verticales y Cubiertas Ajardinadas.

  · Dirección y supervisión de Obras de espacio público.
  · Consultoría externa para empresas de Arquitectura e Ingeniería.
  · Redacción de Informes Técnicos.
  · Asesoría Técnica para Licitaciones de Obra Pública.
  · Docencia en cursos técnicos especializados.

 

 
 

Retrato_01

Fernando Lafuente Director de proyectos de Ohrizons. Ingeniero Técnico Agrícola, especializado en jardinería y Master Universitario de Paisajismo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Su actividad profesional comienza en 2006 colaborando en empresas de ingeniería y paisajismo como técnico gestor de contratos de mantenimiento de jardinería pública y jefe de obra en la construcción de parques y jardines. Durante estos años ha formado parte de equipos multidisciplinares en proyectos de espacios verdes y direcciones de obra. 

En 2012 funda Ohrizons, su propio estudio de paisajismo con sede en Barcelona. Sobre la base de una formación técnica previa y su pasión por los entornos naturales, sus jardines que combinan naturalidad y modernidad, buscan evocar emociones positivas a sus usuarios y optimizar los recursos necesarios para su mantenimiento.

En sus proyectos predomina la sensibilidad a las especificidades de la ubicación: el clima y la ecología, la historia y la cultura, el lugar y su entorno. Su práctica destaca por la amplitud y alcance de su trabajo, de los jardines privados a grandes programas de obras públicas. En la actualidad es Vicepresidente de la Asociación de Profesionales de los Espacios Verdes de Cataluña y miembro de comité asesor de la Fundación de la Jardinería y el Paisaje. Ha participado en la redacción de documentos técnicos como la Norma Tecnológica de Jardinería Redacción de proyectos de jardinería y paisajismo y la Guía de criterios técnicos para el diseño de espacios verdes urbanos.

Como docente ha impartido cursos sobre jardinería y paisajismo en el centro de formación El Laberint del Ayuntamiento de Barcelona y en la Escuela de formación profesional Quintanes y ha sido ponente en diversos seminarios y congresos en España y Portugal.